Carlos Arroyo anota la quinta carrera de Caimanes, en el cuarto inning.
Carlos Arroyo anota la quinta carrera de Caimanes, en el cuarto inning.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes recuperó el liderato con triunfo sobre Tigres

La novena barranquillera se impuso 5-3 y quedó medio juego por encima de Vaqueros.

Caimanes de Barranquilla recuperó el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras derrotar por 5-3 a Tigres de Cartagena, este viernes en el estadio Édgar Rentería. 

La novena barranquillera, con marca de 16 ganados y 13 perdidos, aventaja por sólo medio juego a Vaqueros de Montería (16-14), que a primera hora cayó 8-1 ante Leones.

Una jugada que fue protestada por terminó siendo decisiva en el resultado del encuentro. Esta se presentó en el cuarto cuando el equipo felino ganaba 3-2. Jair Camargo se embasó por error del inicialista Guillermo Quintana y, luego de ser sorprendido entre primera y segunda, logró volver a salvo a la inicial, en medio de la protesta de los jugadores que alegaban que Camargo se salió de la línea del corredor para evitar ser tocado.

Después de esto, Ricardo Céspedes dio sencillo que llevó hasta tercera a Camargo. Luego Carlos Arroyo recibió boleto y allí terminó su labor el pitcher Yeizer Marrugo.

Entró a lanzar Francisco López, quien con un wild pitch permitió la carrera de Camargo para poner el score 3-3. Un fly de Fabián Pertuz se le cayó al jardinero derecho Roger Caraballo y facilitó la llegada al plato de Céspedes y un toque de bola de Yeison Coca, que recogió López, pero no alcanzó a tirar a primera, lo aprovechó Arroyo para anotar la quinta rayita de Caimanes. 

Guillermo Quintana, con un sencillo en el segundo inning, empujó las dos primeras de carreras a través de José Sibrian y Víctor Nova.

Gary Mattis Jr., con un sencillo en el cuarto remolcó a Ángel Contreras que puso el juego 3-1 a favor de Tigres. Con el batazo, Sibrian también se vino para la goma, pero fue puesto out.

Carlos Arroyo, con un triple en el segundo, empujó a Dilson Herrera y, en el tercero, un fly de Harold Ramírez, que trajo al plato a Yeison Coca, produjeron las dos primeras rayitas de Caimanes. 

A la defensiva, Tigres cometió tres errores.

Por Caimanes, Gio Urshela jugó en la primera base y se fue en blanco en tres turnos.

El pitcher ganador fue  Héctor García, quien logró su primera victoria de la temporada tras lanzar un inning en el que ponchó a dos bateadores. El salvado fue para Jesús Fandiño (8).

La derrota fue para Yeizer Marrugo (1-2), quien trabajó tres innings y un tercio, le dieron tres hits, le anotaron cinco carreras, dio un boleto y propinó un ponche.

Tigres y Caimanes volverán a enfrentarse este sábado, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería. 

Más sobre este tema: